lunes, 22 de abril de 2013

Reflexión de la semana.

Ya estoy por aquí otra vez… Bueno vamos con la primera reflexión de lo que he aprendido estas semanas con mi trabajo, espero que os resulte interesante.

• ¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Esta semana he aprendido a poner mi blog bajo licencia creative commons para que todos podáis utilizar lo que os parezca interesante, he aprendido bastantes cosas sobre la sociedad de la información, a utilizar Prezi (programa que os recomiendo, ya que está en la red, es totalmente gratuito, y la presentación queda bastante graciosa y ya no es siempre el Power Point) para enseñaros las características de las TIC. Y, por último, también he aprendido algunas cosillas sobre la historia de la información, pero eso pertenece a la tarea de la semana siguiente así que ya os contaré más. Respecto a la pregunta de qué si soy capaz de hacer algo nuevo, por supuesto que si después de todo lo que estoy aprendiendo este año, estoy preparada para cualquier reto que se me proponga (siempre dentro de unos límites).

• ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
Al principio me retrasé con la tarea y fue un error porque luego me vi más agobiada, pero ahora intento llevarlo al día y creo que con esfuerzo lo conseguiré. Por lo demás no soy consciente de más errores, aunque no dudo de que los haya.

• ¿Me sirve lo que he aprendido en mi futuro como maestro? ¿Por qué?
Claro, creo que todo lo que aprendemos algún día nos servirá para algo. Por ejemplo, las características de las TIC no las voy a explicar como tal, porque los niños serán pequeños, pero me sirven a mí para conocer mejor a las TIC y así luego poder integrarlas en el aula con los niños, y con la tarea que hicimos se me ocurrieron muchas maneras de enseñárselas a los niños, espero algún día ponerlas en práctica.
Y por supuesto que todos los programas para hacer presentaciones visuales que estoy aprendiendo también me van a servir para cualquier explicación del tema que sea a los niños.
 
Hasta aquí mi reflexión, espero que os haya gustado.

Mucho ánimo a mis compañeros con los trabajos y suerte que en breves estamos de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario