lunes, 6 de mayo de 2013

Reflexión de estas dos semanas.

He decidido realizar la reflexión de dos semanas juntas, porque la primera semana estaba realizando la tarea de la historia de internet y el glogster y pensé que sería mejor hacer las preguntas cuando las tuviera terminadas las tareas, porque así sabría qué he aprendido y en qué tengo que mejorar.

  • ¿Qué he aprendido estas semanas? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Estas semanas he aprendido a utilizar dos herramientas bastante interesantes, una es dipity con la cual de forma sencilla puedes realizar una línea del tiempo incluyendo vídeos e imágenes, y la otra es glogster con la cual puedes realizar un poster sobre un formato ya hecho.
He aprendido bastantes datos sobre la historia de internet y he entendido que es la web 2.0, sus características, sus ventajas, porque se diferencia de la anterior (llamada por nosotros web 1.0), y es porque antes solo el webmaster podía publicar información y los usuarios solo podíamos acceder a ella, ahora sin embargo, tenemos la oportunidad de manipular la información como queramos, de editarla, de opinar sobre ella, etc.
  • ¿He cometido algún error del que aprender las siguientes semanas?
Creo que errores de los que yo sea consciente no he cometido, es más he intentado mejorar con respecto a anteriores semanas. He dado un nuevo aire al blog con más colorido, y he intentado ir al día con las tareas, quizás algo que me gustaría es tomar más contacto con dipity y glogster para utilizarlas en los próximos años, y que no se me olvide su funcionamiento.
  • ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?
Por supuesto que me sirven las dos herramientas: dipity, para cuando tenga que explicar algún tema en el que haya muchas fechas, para ordenarlas cronológicamente y que mis alumnos vean la información complementaria, como vídeos relacionados con el tema, y glogster también me servirá para explicar cualquier tema, pero esta herramienta creo que la utilizaré más en los años que me quedan de carrera, para apoyarme en cualquier exposición, para presentar trabajos en ese formato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario